¿Necesitas ayuda?

Contáctanos sin compromiso

Contactar

Compliance

Desde el año 2010 las personas jurídicas pueden ser imputables penalmente por actuaciones delictivas cometidas por sus representantes legales y administradores en nombre y beneficio de aquéllas, o por trabajadores sobre los que no se ha ejercido el debido control. Adicionalmente, tras la reciente reforma del Código Penal, el legislador exime de responsabilidad penal a aquellas empresas que acrediten que han adoptado y ejecutado adecuadamente programas de prevención de naturaleza pre-delictual.

Estos cambios normativos han surgido con motivo de la implementación de la cultura del Compliance empresarial, equiparándonos a la cultura empresarial de otros países del entorno. La implementación de la cultura del Compliance no solo previene a las empresas de la comisión de delitos, sino que también constituye una herramienta de gestión interna que permite identificar los riesgos y las malas conductas en el seno de las empresas con el fin de mitigarlas y neutralizar posibles daños reputacionales.

Desde Segarra asesoramos a nuestros clientes en la prevención, con implantación de sistemas de control de riesgos, manuales de buenas prácticas, códigos de conducta y protocolos de actuación en materia de cumplimiento normativo en cualquiera de sus áreas (Compliance penal, prevención de riesgos laborales, blanqueo de capitales, protección datos, implementación de los códigos de buen gobierno corporativo, etc.). Asimismo, revisamos periódicamente los sistemas ya implementados y proponemos mejoras y actualizaciones a los mismos.

Eventos

Desayunos SGRR

Descubre nuestra próxima cita. Echa un vistazo al calendario de eventos para conocer de manera especializada asuntos del ámbito jurídico y económico.

Ver Eventos

Últimas noticias

Contacta con nosotros

Si requiere más información llámenos o póngase en contacto con nosotros

Formulario de contacto