La marca y el nombre comercial: ¿qué diferencia hay entre ellos?

Derecho Mercantil 6 Irene Castelló

Sorry, this entry is only available in European Spanish.


Comentarios

  1. Gracias por el artículo, es de mucha ayuda.

    Una duda sobre el mismo, si me negocio es un restaurante ¿tiene sentido hacer el registro de marca? Creo que la mejor opción sería hacer el registro del nombre comercial

    Por lo que he podido entender, un restaurante no ofrece un producto o un servicio concreto ya que la tortilla de patatas o poner una caña, no es exclusivo de ninguna empresa mientras como hago yo la tortilla y pongo las cañas es algo que solo hace mi restaurante

    ¡Muchas gracias por la ayuda!

    1. Hola Iván, ¡gracias por tu comentario! Efectivamente, la mejor opción sería registrar el nombre comercial, puesto que lo que interesa distinguir un negocio como un restaurante es el nombre de la empresa, es decir, cómo es conocido el “local” en el tráfico económico. En todo caso, puedes contactar con nosotros para cualquier duda. Un saludo.

    1. Hola Manuela, ¡gracias por tu comentario! Para poder responder debidamente a la consulta necesitaríamos más información sobre este caso. Para un correcto asesoramiento puedes consultar tu duda a nuestros profesionales llamando al 96 321 50 50 o enviando un mail a info@sgrr.es y te atenderemos de forma personalizada. Un saludo.

    1. Buenas tardes Alejandra, para este caso, si tienes intención de identificar los productos y éstos van a llevar, por ejemplo, el logotipo, sí que es recomendable registrar la marca. Por el contrario, si tu intención es que en el mercado se reconozca e identifique a tu empresa, lo que te interesa es registrar el nombre comercial. ¡Si precisas de más información puedes contactar con nuestros profesionales a través de info@sgrr.es!

¿Quieres dejar un comentario?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Contact us

If you need more information please call us or contact us

Formulario de contacto